En el marco de la campaña Música en Primavera, que culminará mañana con un recital de Axel en San Telmo, el líder de marketing global para la categoría Fragancias de Poett, Mariano Couffignal, habló en exclusiva con Adlatina sobre el desarrollo de la acción y el uso de las redes sociales en la comunicación de una marca.
“La idea fue apropiarse de la primavera, ya que es la época clave para la marca, porque está relacionada con las fragancias y representa los valores del producto: alegría, tranquilidad e innovación”, comenzó explicando Mariano Couffignal, líder de marketing global para la categoría Fragancias, de Poett.
Hace un mes, Poett Primavera lanzó una acción en redes sociales a través de la cual los participantes debían armar un recital "a su medida” para 200 personas. Para esto, había que ingresar en la página de la campaña, crear el recital e invitar amigos a través de Facebook. Se sumaban puntos por cada “me gusta” y por cada código de un producto Poett que se registraba en el sitio. También se impulsó la acción por medio de MSN.
“La publicidad digital implica un feedback con el consumidor inmediato, a diferencia de las campañas tradicionales, en las que las mediciones son más largas y los costos son mayores”, opinó Couffignal. Además, explicó que la empresa realizó una acción cien por ciento digital “porque buscaba diferenciarse, llegar al consumidor de una forma distinta y representar uno de los principales valores de la marca, que es la innovación”. El ejecutivo remarcó: “Ya habíamos trabajado en campañas multimedia, pero fuimos los primeros en nuestra categoría en realizar una acción completamente a través de Internet”.
Con respecto al uso de las redes sociales, Couffignal sostuvo que “es importante estar abierto y seguir las nuevas tendencias e interactuar con las generaciones mas jóvenes”. Los resultados fueron positivos y sobrepasaron los objetivos. “Seis millones de personas estuvieron expuestas al contenido, la página web tuvo más de 130mil visitas y el perfil en Facebook logró más de 7 mil seguidores”, recalcó el ejecutivo. Asimismo, relató que las ventas del mes aumentaron gracias a la acción de cargar los códigos de los productos en el sito.
La campaña impulsó el presupuesto destinado al desarrollo de acciones digitales dentro de la empresa y el ejecutivo aseguró que se realizarán más operaciones de este tipo, para ésta y otras marcas. “La iniciativa comenzó en Argentina, pero el objetivo es lanzarla en otros países de la región, ya que, a nivel empresarial, se busca mantener el foco digital centralizado y estandarizado en términos regionales”, concluyó Couffignal.
Vía: Adlatina
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