martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cuanto vale un follower en Twitter?


Hoy publicó una nota en GeekRoom que para quienes trabajamos en la industria sigue siendo una gran pregunta: ¿CUANTO VALE UN USUARIO QUE SIGUE A UNA MARCA EN TWITTER?


Dice la nota: "En esta vida directa o indirectamente, todo tiene un valor monetario y parece que los seguidores de Twitter también lo tienen.

De acuerdo a una demanda parece que un follower de Twitter vale 2.50 dólares.

Esta información proviene del juicio que la empresa PhoneDog le inició a Noah Kravitz, un periodista. Resulta que cuando Kravitz renunció a su empleo en PhoneDog se llevó “consigo” (no físicamente ) más de 17 mil seguidores de Twitter.

Cuando la empresa demandó que el ex empleado les diera la password de la cuenta, Kravitz se negó y no solo eso, también cambió el nombre de la cuenta de @phonedog_noah a @noahkravitz.

PhoneDog sostiene que cada uno de los 17 mil seguidores vale 2.50 dólares, lo que la empresa cree es el standard de la industria.


La corte que lleva esta demanda es la corte Federal de San Francisco, California y la juez es Maria-Elena James.

No se si el juez les dará la razón, pero si lo hace, puede ser un fallo que genere mucha controversia y además, con este valor, animaría a mucha gente a entablar demandas que involucren seguidores de twitter.

En cuanto a la cuenta de Kravitz, parece que esto le trajo varios seguidores nuevos, ya que ahora posee más de 21 mil, exactamente al escribir este post 21.840 seguidores.


Esto nos trae varios interrogantes:


¿Es esta una nueva forma de cobrar nuestro trabajo de Social Media donde generamos followers para las marcas?

¿El "precio" de un follower es 2.5 dolares?

¿Vale lo mismo un usuario activo que uno que solo "escucha"?


Todos los comentarios ayudan a comenzar a generar un standard, si esto es realmente factible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario