Según un estudio publicado por la consultora francesa Semiocast, Estados Unidos con 107.7 millones de cuentas es el país con mayor número de usuarios de la red de microblogging, en tanto que Brasil es el segundo país con mayor presencia en Twitter con 33 .3 millones de cuentas, dejando a Japón en el tercer lugar con 29.9 millones de usuarios.
La afirmación se deriva del análisis realizado a 383 millones de perfiles de usuarios creados antes del 1 de enero de 2012. En el estudio se levantaron los datos proporcionados por los usuarios en sus perfiles públicos o si ellos permitían ver su ubicación vía GPS. En tanto, Gran Bretaña se ubica en el cuarto lugar con 23.8 millones de usuarios, superando a Indonesia que se ubica quinta con 19.5 millones, los siguientes países son India, México, Filipinas, España y Canadá. En el ranking de los 20 países con mayor número de usuarios en el mundo, se encuentran seis de habla hispana: México ( 7) , España (9) , Venezuela ( 12), Colombia (14), Argentina (15) y Chile (19). Pero tener usuario en Twitter no representa que efectivamente la herramienta esté siendo utilizada para la creación de contenidos. Según se desprende del estudio, que medía qué porcentaje de cuentas publicaban al menos un mensaje dentro del tiempo que duró el monitoreo y análisis, Holanda es el país donde los usuarios publican tuits con el 33% de las cuentas, en segundo lugar aparece Japón con el 30%, España es el tercero con el 29% ; Estados Unidos aparece en el cuarto lugar con el 28%, mientras que el quinto lugar lo comparten Indonesia, Venezuela y Canadá con el 28%. Los siguientes hispanos que encontramos en la lista están por debajo del promedio mundial y son : México y Colombia (26%), Argentina(25%) y Chile (19). Brasil tiene el mismo porcentaje de actividad que Argentina. De acuerdo a los datos publicados, el promedio mundial es del 27% de usuarios emisores, dejando ver que muchos entran a la red para leer.
Si procuramos obtener una radiografía lo más fiel posible a la dinámica del mundo en 140 mensajes, se debe complementar con los datos publicados resultado de la investigación realizada de forma conjunta por las universidades de Estados Unidos: Carnegie Mellon, Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology, que afirma que apenas un tercio de los 200 millones de mensajes que se publican diariamente valen la pena ser leídos.
Para acceder a una aproximación de cómo se tuitea en la región, puede acceder a este estudio.
Los datos publicados, muestran los efectos de la penetración del Internet en nuestra región, especialmente a través de los denominandos teléfonos inteligentes, dispositivos idóneos para el formato en 140 caracteres.
En un mercado de datos que se encuentra en pleno crecimiento y donde el video se perfila como el rey, Twitter es un claro censor del pulso de la web social, y muestra que Brasil es la punta del ovillo en América Latina para el desarrollo de los negocios asociados a la web social y de contenidos.
En este punto cabe preguntarse ¿ cuán sincronizada está la América Latina de habla hispana a su mejor y más atractivo jugador? ¿ Es factible pensar en un efecto dominó de oportunidades de desarrollo y negocio para la región a partir de Brasil?
Via: Pulso Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario