miércoles, 14 de marzo de 2012

Casi el 60 por ciento de los internautas latinoamericanos compran por internet

Sin dudas, el e-comercio se está volviendo cada vez más fuerte en Latinoamérica. Una encuesta reciente de internautas en Latinoamérica demostró que el 59 por ciento de ellos reportaron que compraron productos por internet durante el último año.

La encuesta —realizada por la empresa Tendencias Digitales— abarcó a 18.000 internautas latinoamericanos en 13 países. Cabe notar que la encuesta no incluyó a internautas en Brasil, el cual se considera el mercado de e-comercio más grande de toda Latinoamérica. Sin embargo, la encuesta sí midió las costumbres de internautas en mercados latinoamericanos grandes, entre ellos Argentina, México, Colombia y Chile.

La tabla que aparece abajo desglosa el porcentaje de internautas en cada país que indicaron que realizaron compras por internet durante el último año. Según las cifras, con un 71% de internautas compradores, Argentina y Chile les lleva la delantera a los demás países, seguidos por Uruguay.



Aunque sólo se trata de una encuesta, los resultados hacen eco de otras investigaciones realizadas con el e-comercio en Latinoamérica. Por ejemplo, el mercado de e-comercio en Argentina aumentó en un 50 por ciento en 2011, mientras que el jefe de la La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico proyectó un crecimiento del 100 por ciento para el e-comercio en Colombia en 2012. En México investigaciones realizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que 8 de cada 10 internautas mexicanos han realizado una compra por internet. Además, AMIPCI proyecta un crecimiento del 28 por ciento para el e-comercio en México en 2012.

Más allá de estos 3 países, otros mercados latinoamericanos están demostrando un repunte fuerte en cuanto al e-comercio. Quizás sea por esto que eMarketer calcula que habrá US$12 millones en ventas a través del e-comercio B2C en 2012 y para 2015 un incremento impresionante a US$28 mil millones.

¿Qué se está comprando más por internet en Latinoamérica? Bueno, la encuesta de Tendencias Digitales indica que los siguientes son los productos más populares en línea:

• Boletos para entretenimiento o pasajes
• Accesorios para computadoras
• Indumentaria, zapatos y accesorios
• Libros

Via: US Media Consulting

No hay comentarios:

Publicar un comentario