lunes, 9 de septiembre de 2013

Los hashtags de Facebook son un fracaso

La "twitterización" de Facebook no está funcionando... Hace unos meses, el intento de Facebook por lograr un mayor impacto social e intentar que los usuarios busquen sociabilizar a través de temas, no está funcionando. Añadir hashtags, de la misma forma que se utilizan en Twitter, dió como resultado un bajísimo uso.

Los resultados fueron cuanto menos negativos: según EdgeRanck Checker, las publicaciones con hashtags han creado un impacto menor respecto a las que no llevan ninguna de estas etiquetas.

Justo lo contrario pasa en Twitter, donde el 70% de los tweets con hashtags provocan un RT, produciendo un mejor alcance. En esta red social los hashtags han llegado a ser casi indispensables si queremos llegar a un mejor número de usuarios.

Muchos piensan que el intento de Facebook por llegar a parecerse a Twitter, o usar los mismos recursos lo está llevando al fracaso, ya que está perdiendo por completo el “alma” de Facebook que lo llevó al éxito. También es cierto que el prototipo de usuario de Twitter es alguien activo en la red y con una mayor capacidad de exploración, mientras que los de Facebook son más contrarios a los cambios y tienen una frecuencia de publicación menor que en Twitter.


Y todas estas hipótesis parecen ser ciertas si las comparamos con los resultados:






Como conclusión podemos decir que una herramienta que fue pensada para darle mayor visibilidad a las marcas (y a sus Fan Pages) no tuvo buena recepción de parte del usuario. También es ciertp que Facebook hizo poco para comunicar su uso y que la performance de los hashtags depende de la experiencia que tienen los usuarios en Twitter. 




  

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