Los resultados
fueron cuanto menos negativos: según EdgeRanck Checker, las
publicaciones con hashtags han creado un impacto menor respecto a las que no
llevan ninguna de estas etiquetas.
Justo lo contrario pasa en Twitter, donde el 70% de los
tweets con hashtags provocan un RT, produciendo un mejor alcance. En esta red
social los hashtags han llegado a ser casi indispensables si queremos llegar a
un mejor número de usuarios.
Muchos piensan que el intento de Facebook por llegar a
parecerse a Twitter, o usar los mismos recursos lo está llevando al fracaso, ya que está perdiendo
por completo el “alma” de Facebook que lo llevó al éxito. También es cierto
que el prototipo de usuario de Twitter es alguien activo en la red y con una
mayor capacidad de exploración, mientras que los de Facebook son más contrarios
a los cambios y tienen una frecuencia de publicación menor que en Twitter.
Y todas estas hipótesis parecen ser ciertas si las
comparamos con los resultados:
Como conclusión podemos decir que una herramienta que fue pensada para darle mayor visibilidad a las marcas (y a sus Fan Pages) no tuvo buena recepción de parte del usuario. También es ciertp que Facebook hizo poco para comunicar su uso y que la performance de los hashtags depende de la experiencia que tienen los usuarios en Twitter.
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